lunes, 14 de diciembre de 2009

BALLET FOLKLÓRICO DE LA BECENE

HOLA...

PUES BIENVENIDOS SEAN TODOS USTEDES AL BLOG DEL BALLET FOLKLÓRICO DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ (no autorizado), AQUÍ ENCONTRAREMOS UNA GRAN VARIEDAD DE ASPECTOS REFERENTES AL GRUPO, E INICIANDO CON ELLO, COMENZAREMOS A DESCRIBIR UN POCO SU TRABAJO.

EL GRUPO COMIENZA ACTIVIDADES EN EL AÑO DE 1963 Y SE MANTIENE VIVO HASTA LA FECHA, TENIENDO ENTRE SUS FILAS A UNA GRAN VARIEDAD DE BAILARINES, LA MAYORÍA, FUTUROS DOCENTES, ASÍ MISMO A CONTADO CON 4 PROFESORES, LA PRIMERA DE ELLAS, LA MAESTRA ANA MARÍA RÍOS ORTA, LE SIGUE EL PROFESOR MARIO GRIMALDO SEGOVIA, Y ACTUALMENTE HACIENDO MANCUERNA EL PROFESOR MARTÍN CASTILLO OCHOA Y LAURA ORTENCIA HUZAR BANDA.

EL GRUPO HA PARTICIPADO EN DIVERSOS EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES, SIENDO EL ÚLTIMO A NIVEL NACIONAL EL FESTIVAL INTERNACIONAL TAMAULIPAS X.

EL BALLET CUENTA CON UN GRAN REPERTORIO, ENTRE SUS REGIONES:

SAN LUIS POTOSÍ (DANZA DE VARITAS, ALEGORÍA AL REBOZO, JARABE POTOSINO Y HUAPANGO POTOSINO, VALONAS).

-NUEVO LEON.
-CAMPECHE.
-SINALOA COSTA.
-GUERRERO COSTA.
-TAMAULIPAS.
-CHIHUAHUA.
-BAJA CALIFORNIA NORTE.
-NAYARIT.
-TLAXCALA.
-CHIAPAS.
-TABASCO.
-ZACATECAS.
-PUEBLA.
-MICHOACAN.
-JALISCO.

POR MENCIONAR ALGUNOS.

EL BALLET ES CIEN POR CIENTO INSTITUCIONAL, Y SUS BAILARINES ACTUALMENTE LO INTEGRAN ALUMNOS DE LA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, RECORRE CADA LUGAR DE LA REPUBLICA MEXICANA Y A DÓNDE LO INVITEN, GUSTOSO SE DIRIGE A MOSTRAR SU TRABAJO.

EN FIN, EL BALLET FOLKLÓRICO DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO ES UNO DE LOS MÁS REPRESENTATIVOS Y VIEJOS DEL ESTADO, MOSTRANDO SU CALIDAD EN CUALQUIER RINCÓN Y LUGAR.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MARTIN:
DESDE TAMUIN, S.L.P. QUIERO HECERTE LLEGAR MI ADMIRACION, Y MI SALUDO, FUI COMPAÑERA TUYA Y A 25 AÑOS, RECONOZCO TU GRAN LABOR COMO MAESTRO E INTEGRANTE DEL BALLET FOLKLORICO. MIS HERMANOS TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE SER TUS ALUMNOS Y COMPAÑEROS, MANUEL Y CLAUDIA,ESPERO SABER DE TI, Y NUESTROS AMIGOS. PERLA DEL CONSUELO SALINAS REA GENERACION 81-85.POR CIERTO SALUDA DE MI PARTE A TODA LA GENERACION.